miércoles, 3 de junio de 2015

Skillet Prepara Nuevo Álbum de Estudio!

Skillet está trabajando en su noveno álbum!! Hay posibilidades de que llegue este verano!!


La mayoría de las bandas con 15 a 18 canciones ya tendrían su próximo álbum listo. Pero John Cooper de Skillet dice que “estamos probablemente sólo a mitad del camino”.
El cuarteto de Hard Rock, actualmente co-encabezando el Winter Jam 2015 Tour Spectacular, está trabajando seriamente en el material para su noveno álbum, el cual seguiría a Rise de 2013, primer disco de platino de Skillet, que debutó en el puesto Nº 3 en el Billboard 200 y fue el segundo Nº 1 consecutivo del grupo en el chart de Top Álbumes Cristianos. “Estamos planeando comenzar a grabar este verano (boreal)”, dice Cooper a un medio internacional. “Junio marcará dos años de Rise, y me gustaría estar lanzando un disco este año. Así que estamos trabajando hacia esa meta, incluso si no lo lanzamos hasta principios del próximo año”.
Cooper añade que “la buena noticia es que me siento realmente inspirado”, ya que él y su esposa y compañera de banda, Korey Cooper, se encuentran trabajando en las ideas de las canciones. “No he estado tan emocionado por escribir un álbum desde hace siete u ocho años, y ha sido realmente un tiempo de alegría”, dice.
“He estado firmando autógrafos en el tour y conociendo un montón de gente, y cuando me encuentro con gente, me inspira a escribir y me siento inspirado y emocionado de estar todavía haciendo música, espero escribir canciones con que la gente pueda relacionarse y hacer que se sientan mejor consigo mismos o ayudarlos a través de tiempos difíciles”.
En ese sentido, Cooper reconoce que el nuevo material hasta ahora no es tan tópico como las canciones de Rise. “Ese realmente fue un disco que fue casi de principio a fin nacido de ver las noticias, o leer las noticias en mi iPad y sólo decir: ‘Hombre, el mundo está cambiando tan rápido’”, explica Cooper.
“Ese disco fue demasiado, ‘Está bien, hay un montón de cosas importantes aquí que necesitan ser dichas en este momento’. Pero esta vez siento que me estoy moviendo en una dirección diferente, pero habiendo dicho eso, yo sólo he terminado la mitad de las letras, pero eso puede cambiar”.
Uno de los cambios que Skillet ha hecho esta vez, es regresar con el productor Brian Howes, que trabajó con el grupo en Comatose (2006), después de la grabación de Rise y Awake (2009) con Howard Benson. “Y ahora mismo siento que estoy un poco en ese lugar que estaba cuando escribí Comatose… la sensación de que el cielo es el límite y puedo hacer un álbum realmente significativo. Así que pensamos que Brian podría ser la persona más apta para eso. Y él dijo: ‘Hombre, tengo muchas ganas de hacer el álbum’, por lo que vamos a volver y esperamos repetir la historia. Eso estaría bien”.
Skillet todavía tiene un montón de trabajo en la carretera este año, de acuerdo con Cooper. La gira del Winter Jam termina el 29 de marzo en Peoria, Estados Unidos, y Cooper dice que Skillet está planeando tocar en Sudáfrica, así como en festivales de América del Norte y programas de radio durante la primavera y el verano boreal. “Va a ser un tiempo muy ocupado al estar grabando y haciendo esos conciertos”, dice. “Pero si te digo la verdad, estoy deseando que llegue. Creo que me va a mantener agradable y fresco, ¿sabes?”, termina el cantante.
Sitio oficial Skillet.com. Sigue a la banda en Twitter.com/SkilletMusic y Facebook.com/Skillet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario